El Corte Inglés lanza una campaña solidaria para financiar investigación en cáncer de mama.

El Corte Inglés lanza una campaña solidaria para financiar investigación en cáncer de mama

Durante todo octubre, los clientes de El Corte Inglés podrán adquirir productos y participar en iniciativas cuya recaudación se destinará a un ensayo clínico innovador contra el cáncer de mama, liderado por el doctor Julio Delgado.

El Corte Inglés refuerza su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama a través de una nueva campaña solidaria en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La iniciativa financia un ensayo clínico en fase I dirigido por el doctor Julio Delgado en el Hospital Clínic de Barcelona, con la participación del Hospital 12 de Octubre de Madrid y la Universidad de Navarra. Este proyecto tiene como objetivo evaluar la toxicidad y la eficacia de las células ARI-HER2+ en el tratamiento del cáncer de mama HER2+ y desarrollar un medicamento de terapia celular personalizada. Se trata del quinto proyecto de investigación contra el cáncer de mama financiado íntegramente por la compañía.

Del 2 al 19 de octubre, los clientes podrán colaborar adquiriendo productos solidarios en todos los departamentos de El Corte Inglés, así como en su web y app. Entre los artículos disponibles se incluyen botellas de aluminio, velas aromáticas, tazas, libretas, vasos térmicos, pulseras, copas de cristal y bolsas reutilizables, cuyo beneficio íntegro se destinará al proyecto de investigación. Además, diversas marcas de moda, complementos, hogar, muebles, calzado, lencería, deporte y viajes aportarán donaciones directas por cada producto vendido durante la campaña.

El área de moda mujer participará especialmente los días 18 y 19 de octubre, destinando un euro de cada artículo vendido de marcas como Woman El Corte Inglés, Couchel, Tintoretto, Sfera y otras. En complementos, firmas como Guess, Lola Casademunt, Gay Laroche y Tous aportarán un euro por cada unidad vendida. En hogar y decoración, entre el 5% y el 15% de las ventas de productos seleccionados se destinarán al proyecto, mientras que en zapatería y deportes se aplicará un 20% o un euro por unidad vendida, según la sección. En Juguetería, Mattel contribuirá con el 10% de las ventas de la muñeca Barbie durante la campaña, y en Viajes El Corte Inglés se aportará un euro por cada reserva realizada entre el 3 y el 20 de octubre.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, 23 de las fachadas más emblemáticas de El Corte Inglés en España y Portugal se iluminarán de color rosa. Además, se organizarán charlas de prevención y concienciación dirigidas a empleados, con la participación de investigadores y expertos de la AECC.

Esta campaña forma parte del compromiso de El Corte Inglés, iniciado en 2023, de destinar un millón de euros durante cinco años a proyectos de investigación contra el cáncer de mama, consolidando su apoyo a la ciencia y a la sensibilización social frente a esta enfermedad. La iniciativa busca involucrar a clientes y empleados, fomentando la solidaridad y la conciencia sobre la importancia de la investigación científica en el tratamiento del cáncer.

ETIQUETAS:
  • Asociación Española Contra el Cáncer
  • El Corte Inglés
  • Investigación
  • Solidaridad