El verano se disfruta con estos seis vinos para todos los gustos

El verano se disfruta con estos seis vinos para todos los gustos

Comidas ligeras y bebidas refrescantes forman el tándem perfecto para revitalizar los días de verano. Más allá de la siempre recurrente cerveza, el vino es una opción que, servido a la temperatura correcta, se convierte en una deliciosa alternativa para redescubrir esta temporada. Pero elegir el adecuado requiere a veces de conocimiento y orientación por […]

Comidas ligeras y bebidas refrescantes forman el tándem perfecto para revitalizar los días de verano. Más allá de la siempre recurrente cerveza, el vino es una opción que, servido a la temperatura correcta, se convierte en una deliciosa alternativa para redescubrir esta temporada. Pero elegir el adecuado requiere a veces de conocimiento y orientación por parte de los expertos del sector, pues es necesario adecuar la elección del vino a la ocasión en la que lo consumamos y los alimentos con los que lo maridemos. El objetivo, encontrar la etiqueta correcta que realce los sabores de los platos estivales y que amenice los distintos momentos del día a día.

Desde exquisitos tintos con carácter robusto hasta elegantes blancos con notas florales, hemos elaborado una lista con los mejores vinos para acompañar tu mesa este verano, de la mano de Bodegas Riojanas, la marca que lleva más de un siglo perpetuando la tradición vitivinícola desde su bodega ubicada en la localidad de Cenicero, en La Rioja.

Desmitificar el tinto

Si atendemos a la adecuada combinación de temperatura, acidez y matices afrutados, es posible desterrar el mito de que los tintos no apetecen en verano. Proponemos aquí dos opciones: Monte Real Cuveé, un tempranillo y graciano que marida bien con platos de cuchara. Cuenta con Denominación de Origen Calificada Rioja y su color rojo picota ofrece una capa limpia y brillante. En nariz, destacan los frutos del bosque, como las moras y arándanos, integrados con regaliz y aromas procedentes de la barrica, como el chocolate, toffee y finos tostados. Su tiempo de crianza es de al menos 12 meses.

lvsndv min 1024x768 1
El verano se disfruta con estos seis vinos para todos los gustos 2

Otra expresión galardonada con más de 90 puntos por los críticos británicos Tim Atkin y James Suckling es El Monte Real Garnacha. Su aroma presenta notas frutales de frambuesa y mora, con notas florales y tonos especiados debido a su corta estancia en barrica. Su paso en boca es fresco, con buena acidez y con presencia de taninos maduros.

Escoger el carácter ligero

Los vinos blancos son una buena opción durante los meses de clima cálido debido a su frescura y ligereza. Estas cuatro etiquetas son ideales para acompañar platos como ensaladas y pescados y, en general, las jornadas que transcurren al aire libre.

kjback min 1024x768 1
El verano se disfruta con estos seis vinos para todos los gustos 3

Comenzamos por Monte Real Tempranillo Blanco, de color amarillo ligeramente dorado, en el que dominan las frutas tropicales como la piña y otras cítricas como el pomelo. Procedente de la D.O. Rioja, ofrece pequeños toques florales sobre un fondo ligeramente especiado, que aporta su paso por barrica. La segunda referencia es Viore Verdejo sobre Lías, con D.O. Rueda, vendimiado al amanecer para aprovechar el frescor de la mañana. Su particularidad es su crianza sobre lías, que ofrece volumen e intensidad gracias a la presencia de fruta cremosa y buena acidez para conseguir un final largo y vivo.

avd min 1024x768 1
El verano se disfruta con estos seis vinos para todos los gustos 4

En la categoría de albariños, Bodegas Riojanas presenta Veiga Naum, un vino sofisticado, con notas frutales y florales, con buena intensidad y carácter varietal. Su vendimia manual se realiza en dos selecciones; una en la propia finca y otra en bodega para desechar los racimos que no cumplen las características de calidad. Procede del Valle del Salnés y cuenta con Denominación de Origen Rías Baixas.

Por último, Viña Albina Semidulce Blanco, que mezcla una variedad de uva Viura y Malvasía de la Rioja Alta. Presenta un color amarillo verdoso con sutiles tonos dorados y contiene notas varietales y cítricas, como la manzana verde y el melocotón blanco acompañados de elegantes toques florales. En boca, su secreto está en el equilibrio entre el dulzor y su acidez natural.

ETIQUETAS: