Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana

Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana

Gentleman elige las mejores etiquetas del momento, aquellos que gracias a su sabor y olor ratifican por qué son los aliados ideales de la uva y el tiempo. Realizamos un recorrido por los diez vinos que representan a la perfección el buen hacer de las bodegas españolas. Aponte Reserva 2009 Frontaura. DO Toro. Numerosos galardones […]

Gentleman elige las mejores etiquetas del momento, aquellos que gracias a su sabor y olor ratifican por qué son los aliados ideales de la uva y el tiempo. Realizamos un recorrido por los diez vinos que representan a la perfección el buen hacer de las bodegas españolas.

sin titulo 1 878x1024 2
Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana 2

Aponte Reserva 2009

Frontaura. DO Toro. Numerosos galardones respaldan a este vino en el que la poderosa tempranillo tinta de toro, procedente de viñas viejas, marca su sabor intenso y alegre. Los 20 meses en barricas nuevas de roble francés acaban por forjar un vino con personalidad que desprende aromas a fruta roja y eucalipto y que en boca se muestra cálido y aterciopelado.

sin titulo 2 878x1024 3
Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana 3

Vinya La Scala cabernet sauvignon Gran Reserva 2015

Jean Leon. DO Penedès. Una obra de Josep Guinovart ilustra esta añada, que ha madurado un mínimo de 24 meses en barrica de roble francés y de tres años en botella. Color rojo picota, con una nariz intensa de frutos negros sobre tostados y madera y un cuerpo medio-alto y envolvente.

sin titulo 3 878x1024 5
Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana 4

Lan A Mano 2018

Bodegas Lan. DOCa Rioja. De edición limitada (25.770 botellas), esta singular apuesta de la bodega riojana está elaborada con tempranillo (87%), graciano (10%) y mazuelo (3%). Una cuidada vendimia manual y una crianza de 14 meses en roble dan como resultado un tinto atrevido y contundente, ideal para acompañar carnes y largas sobremesas.

sin titulo 4 878x1024 3
Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana 5

Marqués de Vargas Reserva

Marqués de Vargas. DOCa Rioja. Elaborado con los viñedos de la propiedad Pradolagar –con procedimientos de agricultura sostenible, sin herbicidas ni pesticidas–, combina la elegancia del tempranillo, la densidad de la garnacha y la frescura del mazuelo con una crianza de 18 meses en barrica. Un vino elegante y con personalidad.

sin titulo 5 878x1024 3
Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana 6

Mirto

Ramón Bilbao. DOCa Rioja. Solo se elabora los años excelentes, con la cepas viejas de ocho pueblos cercanos a Haro, de las que solo se seleccionan una o dos tinas. Tal exclusividad se traduce en un vino 100% tempranillo de intenso color rojo rubí; de aromas afrutados y de crianza, y jugoso y con buena concentración de fruta en boca.

sin titulo 6 878x1024 3
Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana 7

Purgatori 2018

Familia Torres. DO Costers del Segre. Cariñena, garnacha y syrah cultivadas en tierras de clima extremo en el centro de Lleida y maduradas entre 15 y 18 meses en barrica. Intenso color cereza oscuro, aroma seductor de bayas negras con un fondo de miel de romero y cera y cuerpo aterciopelado en el que destaca la fruta madura con una fresca acidez.

sin titulo 7 878x1024 2
Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana 8

Cultivare

Vallformosa. DO Penedés. Arropado con una etiqueta fruto de una larga encuesta entre aficionados, la bodega refuerza su conexión con la naturaleza con este tinto resultado de la combinación de las variedades sumoll y samsó vendimiadas de forma manual y maduradas en roble francés durante un año. Envolvente, graso y redondo, con un gusto complejo de frutas.

sin titulo 8 878x1024 2
Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana 9

Cuvée Esplendor de Vardon Kennett 2014

Vardon Kennett. DO Penedés. Un delicado espumoso a base de pinot noir (65%), chardonnay (30%) y xarel.lo (5%), con crianza sobre lías en botella un mínimo de 38 meses. Dorado pálido, con una viva burbuja, es fragante en nariz, con manzana y levadura, y en boca se presenta firme, largo, sabroso y con un elegante final.

sin titulo 9 878x1024 2
Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana 10

El Pacto del Alto Najerilla

Vintae. DOCa Rioja. Viñedos El Pacto suma a su oferta este blanco de uvas vendimiadas a mano, que maceran en el racimo, con las pieles, para pasar después a fudres y bocayas de madera, donde permanece unos ocho meses en contacto con sus lías. Otro acierto de la siempre activa compañía de vinos Vintae.

sin titulo 10 878x1024 2
Etiquetas de altura: diez vinos para disfrutar el fin de semana 11

Club Ysios

Bodegas Ysios. DOCa Rioja. La icónica bodega, símbolo de la vanguardia enológica, reserva a los amantes del vino Club Ysios, un espacio para reuniones o compartir momentos especiales. El vino elegido para hacerlo es esta propuesta seleccionada en cata por la enóloga Clara Canals, elaborado con las mejores añadas y a partir de las parcelas más exclusivas.

ETIQUETAS:
  • Gourmet