Familia Torres propone exclusivas experiencias para disfrutar del vino y de la naturaleza

Familia Torres propone exclusivas experiencias para disfrutar del vino y de la naturaleza

Familia Torres, ubicada en la emblemática finca Mas La Plana, reinterpreta la Semana Santa para los amantes del enoturmismo. Naturaleza y gastronomía se unen en el entorno natural del Penedès, en un deseo de la bodega española por contar su historia y su compromiso con la viticultura regenerativa y la sostenibilidad, así como enseñar el […]

Familia Torres, ubicada en la emblemática finca Mas La Plana, reinterpreta la Semana Santa para los amantes del enoturmismo. Naturaleza y gastronomía se unen en el entorno natural del Penedès, en un deseo de la bodega española por contar su historia y su compromiso con la viticultura regenerativa y la sostenibilidad, así como enseñar el meticuloso proceso de elaboración de su emblemático vino Mas La Plana.

Las visitas a la bodega se complementan con catas de vinos guiadas por expertos o propuestas de armonías para adentrarse en el arte del maridaje y saborear productos locales y recetas tradicionales. La propuesta presenta dos experiencias; por un lado, el maridaje de vinos con quesos y por otro, con una selección de tapas. Ambas buscan las mejores armonías por afinidad o contraste en un juego de gustos, aromas y texturas.

También será posible realizar visitas privadas y personalizadas. Se trata de las Signature Wine Experiences, que incluyen la posibilidad de realizar una cata directamente de la barrica con un sommelier o una cata de los cinco vinos de la colección más exclusiva de la bodega, Antología Miguel Torres: Milmanda, Mas La Plana, Reserva Real, Grans Muralles y Mas de la Rosa.

FAMILIA TORRES El Celleret 1024x683 1
Familia Torres propone exclusivas experiencias para disfrutar del vino y de la naturaleza 2

Experiencias para los sentidos

La alta gastronomía completa esta experiencia en El Celleret, un selecto restaurante a pie de viñedo distinguido como mejor restaurante bodeguero en los Premis Vinari 2021. Aquí, la cocina mediterránea se pone al servicio del vino, elaborada con productos de temporada y quilómetro cero, pues cuenta con su propio huerto ecológico y un corral con gallinas y gallos del Penedès. El chef Sergi Millet ha diseñado una variada carta con propuestas pensadas para acompañar la exquisita selección de vinos de Familia Torres elaborados algunos en el Penedès, así como en otras zonas vitivinícolas de Catalunya, España, Chile y California.

Además, esta Semana Santa el restaurante ofrecerá una serie de conciertos al aire libre, de forma que los comensales puedan disfrutar del entorno natural y de las magníficas vistas a la montaña de Montserrat. Así, a partir del 16 de abril y durante todos los fines de semana hasta el mes de octubre, la música en vivo volverá a ser la protagonista de los almuerzos y cenas en El Celleret.

Reconocer la calidad

Familia Torres es considerada una de las mejores bodegas del mundo para visitar según el ranking World’s Best Vineyards, que premia los mejores destinos enoturísticos alrededor del globo. En la lista 2021, la bodega ocupa la posición 26, entre otras tres bodegas españolas. Familia Torres cuenta con la certificación Biosphere desde 2017, que renueva cada año y avala la mejora continua de la bodega en todos los ámbitos de gestión sostenible, y desde el año pasado también tiene la certificación Safe Travels que promueve el World Travel & Tourism Council.

ETIQUETAS: