Formentor VZ5 de CUPRA: solo para inconformistas
El Formentor VZ5 de CUPRA vuelve este año con una edición limitada a 4.000 unidades para desplegar la potencia de su emblemático motor de cinco cilindros. Elementos exteriores específicos y un interior de alta gama refuerzan su carácter premium.
VZ 5 es la versión más potente del CUPRA Formentor, máxima expresión de la deportividad en un SUV crossover de altas prestaciones dirigido a los amantes de la conducción. En 2026 regresa para desplegar todo su potencial en una edición limitada a solo 4.000 unidades en todo el año.

Sus características apabullan: el emblemático motor TSI de 2.5 litros y cinco cilindros proporciona una potencia de 390 CV y una velocidad máxima de 280 km/h, con una agilidad sobre el asfalto sorprendente en su sector, el sistema Torque Splitter de control selectivo de par en el eje trasero y un diseño exclusivo acompañado de una tecnología de vanguardia.

En el exterior destacan elementos específicos, como el splitter delantero con el logotipo VZ5 grabado, pasos de rueda más anchos y salidas de escape diagonales. En el interior, los asientos CUPBucket y el equipo de audio Sennheiser de alta fidelidad. En CUPRA dicen con orgullo que encarna la esencia de la marca: es atrevido, poco convencional y está impulsado por la pasión.

FICHA TÉCNICA
CUPRA Formentor VZ5
Motorización: Gasolina, con motor TSI de cinco cilindros y 2.5 litros + Potencia: 390 CV + Velocidad máxima: 280 km/h + Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,2 segundos.