Gin MG descubre el cóctel más especial del otoño

Gin MG descubre el cóctel más especial del otoño

El gin tonic es una de la bebidas con mas tradición de la historia, un cóctel emblemático compuesto por ginebra, bebida espirituosa cuyo origen data del siglo XVII en Holanda, y tónica. Fue el empresario alemán Johann Jacop Schweppe, instalado en Ginebra, quien a través de sus investigaciones sobre de la gasificación del agua mineral, […]

El gin tonic es una de la bebidas con mas tradición de la historia, un cóctel emblemático compuesto por ginebra, bebida espirituosa cuyo origen data del siglo XVII en Holanda, y tónica. Fue el empresario alemán Johann Jacop Schweppe, instalado en Ginebra, quien a través de sus investigaciones sobre de la gasificación del agua mineral, descubrió el proceso industrial para elaborar bebidas carbonatadas. Así, extendió la ginebra primero en la India, donde se consumía como preparado médico para prevenir la malaria, y posteriormente entre los soldados del ejército británico, quienes la popularizaron en el resto del país como bebida de consumo social.

ginMG17478 min 683x1024 1
Gin MG descubre el cóctel más especial del otoño 2

Uno de sus cócteles más conocidos es sin duda el gin tonic, un cóctel que combina sabor, ligereza y facilidad de digestión. Desde Gin MG, la ginebra española extra seca elaborada con cereales de máxima calidad, proponen unos sencillos pasos para preparar el gin tonic perfecto. Para empezar, añadir en el vaso cinco o seis hielos y agitarlo hasta que este esté bien frío. Añadir entre 4 y 5 cl de ginebra y una tónica premium a elección. Para no romper las burbujas este paso ha de realizarse muy despacio. Añadir un twist de limón y mezclar de arriba abajo. Dejar reposar un minuto antes de beber.

ETIQUETAS: