
Grand Seiko presenta su nuevo proyecto junto a Tokujin Yoshioka
‘TOKUJIN YOSHIOKA – Frozen’ es el nombre del proyecto conjunto de Grand Seiko junto al prestigioso diseñador Tokujin Yoshioka. El mismo será exhibido en la Semana de Diseño de Milán.
Grand Seiko lanza un proyecto muy especial junto a Tokujin Yoshioka, uno de los diseñadores más prestigiosos de Japón, con una expansión internacional en continuo crecimiento. Muy conocido por su creatividad, es famoso por usar la luz y otros elementos intangibles para dar vida a sus creaciones, presentes en museos de todo el mundo, como el Museum of Modern Art (MoMA), el Musée National d'Art Moderne y el Victoria and Albert Museum (V&A). Además, ha sido nombrado por Newsweek como uno de los "100 japoneses más respetados del mundo".

Su colaboración con Grand Seiko lleva el nombre de ‘TOKUJIN YOSHIOKA – Frozen’, y se centra en el concepto de “agua”, dando vida a una instalación donde una escultura de luz transparente se transforma con el paso del tiempo. Esta instalación será exhibida en el Palazzo Landriani, un edificio histórico ubicado en el corazón del Brera Design District, dentro de la Semana del Diseño de Milán, del lunes 7 al domingo 13 de abril.
‘Aqua Chair’, como se llama la obra de Yoshioka, podrá ser admirada por los asistentes junto a las creaciones Spring Drive de Grand Seiko, unos relojes que reflejan de manera excepcional el fluir natural del tiempo a través del deslizamiento continuo de su segundero. Con esta colección de piezas Grand Seiko reinterpreta el tema del Fuorisalone 2025, "Connected Worlds", mostrando la conexión entre naturaleza y tiempo en línea con la filosofía de la marca: "The Nature of Time".