
Homenaje a la excelencia culinaria en el IV Foro Gastronómico Gentleman
Premios a algunos de los mejores chefs y sumilleres del país, degustación de ‘delicatessen’, experiencias gastronómicas… El Foro Gentleman se consagra como una de las citas gastronómicas imprescindibles.
Marzo es el mes de la gastronomía para Gentleman. Aunque es uno de los temas que vertebran los contenidos de la revista a lo largo de todo el año, es en este mes cuando publica su Especial Gastronomía –con Casa Marcial, el flamante triestrellado restaurante Michelin en la portada del último número– y, desde hace cuatro años, cuando celebra el Foro Gastronómico Gentleman, un auténtico homenaje a la excelencia culinaria que se asienta como una de las citas imprescindibles en el sector.
El IV Foro Gastronómico Gentleman se celebró ayer en un magnífico escenario: el salón panorámico del hotel Eurostars Madrid Tower, situado en la planta número 30 y con unas vistas espectaculares sobre la ciudad de las que pudieron disfrutar los más de 200 invitados, lectores, colaboradores y amigos de la revista que acudieron a la cita.


En esta ocasión, los reconocimientos Gentleman fueron (en la fotografía que abre esta noticia, de izquierda a derecha) para el chef Rafa Zafra, responsable del éxito de restaurantes tan creativos y variados como Estimar, Rural y Casa de Comidas en Madrid o Amar Barcelona; Sara Peral y Jorge Muñoz, los jóvenes responsables de Osa, también en Madrid; Marcos Granda, un auténtico empresario emprendedor que ha puesto en marcha un nutrido grupo de restaurantes que acumulan siete estrellas Michelin, con Skina Marbella como uno de los destacados; y Rafael Sandoval; sumiller y alma junto a su hermano Mario de Coque.


El evento fue posible gracias a la colaboración como patrocinadores de la firma premium de automóviles DS, que dispuso dos de sus modelos más emblemáticos, el DS4 y el DS7, en la puerta del hotel, recibiendo a los invitados; la bodega Cruz del Alba, que ha hecho de la identificación con la tierra uno de los pilares de su filosofía y que acompañó el evento con sus vinos; y Whiskies del Mundo, de la compañía Suntory, que ofreció catas de distintos whiskies –de orígenes también diferentes– a la vez que elaboraba sabrosos e imaginativos cócteles.



El Foro también contó con la colaboración imprescindible de 959 Ibérico, con un cortador de jamón; Casas de Hualdo y sus quesos; Finca Jiménez Barbero y su reconocido steak tartar; el oyster bar El Puertito y sus ostras; las conservas y embutidos de Manero; o el agua premium de Numen. Además de la degustación de todas estas delicatessen, el evento también acogió experiencias y catas guiadas de algunas de ellas.