
IMAZ Gran Reserva 2019 será el vino conmemorativo del Centenario de Rioja
El emblemático tinto de Bodegas El Coto IMAZ Gran Reserva 2019 ha sido elegido entre más de un centenar de referencias para conmemorar el Centenario de la DOCa Rioja.
IMAZ Gran Reserva 2019, de Bodegas El Coto de Rioja, ha sido el vino seleccionado para conmemorar el Centenario de la DOCa Rioja, tras imponerse en el concurso organizado por el Consejo Regulador. El panel de expertos, liderado por el director técnico del organismo, Pablo Franco, lo escogió entre más de 101 referencias presentadas, valorando especialmente su capacidad para reflejar el equilibrio perfecto entre la tradición y la modernidad que define a Rioja.
“Para las personas que formamos este comité, además de la enorme responsabilidad que supuso, el ejercicio tuvo una gran carga sentimental, ya que en la muestra presentada había grandísimos vinos que marcaban tanto la historia, como el carácter de Rioja. Tras ese maravilloso recorrido por la Denominación que supuso la cata, el panel tuvo claro que éste vino era el que de manera más nítida representaba esos atributos”, explica Franco.

Procedente de una parcela concreta, este 100% Tempranillo destaca por su potente carga frutal, su concentración y elegancia, así como por su enorme potencial de guarda. Atributos ideales para una edición limitada de apenas 500 botellas que lucirá una etiqueta conmemorativa y será destinada a invitados especiales de los principales actos del Centenario, incluido el gran evento institucional del próximo 5 de junio.
Con intenso color rubí y su elevada intensidad aromática, la propia bodega define a este vino como “elegante, delicado y moderno”, según describe la propia bodega. Gracias a su cuidada elaboración, “alcanza el equilibrio entre la expresión de la fruta y el terruño, pasando a reposar en botella un mínimo de 36 meses para conseguir su complejidad, elegancia y finura características”.

Además, los ocho vinos institucionales elegidos este año también portarán un etiquetado especial conmemorativo, reforzando la imagen de Rioja en los encuentros nacionales e internacionales en los que la Denominación estará presente.
Con 100 años de historia a sus espaldas, la DOCa Rioja, la primera Denominación de Origen Calificada de España, continúa liderando el sector con una firme apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la innovación. Presente en 136 países, y con más de 66.000 hectáreas de viñedo, la Denominación celebra su legado mirando al futuro.