La casa de las maravillas: vacaciones surrealistas inspiradas en Escher
En Guilin, China, junto al río Li, el Estudio 10 ha creado dos nuevas y ensoñadoras casas de vacaciones –Dream (en rosa) y Maze (en verde)–, a la colección de diez casas de vacaciones temáticas situadas en el complejo turístico The Other Place. Yi Feifei, el propietario del hotel, le encargó al director del Estudio […]
En Guilin, China, junto al río Li, el Estudio 10 ha creado dos nuevas y ensoñadoras casas de vacaciones –Dream (en rosa) y Maze (en verde)–, a la colección de diez casas de vacaciones temáticas situadas en el complejo turístico The Other Place.
Yi Feifei, el propietario del hotel, le encargó al director del Estudio 10, Shi Zhou, que creara un espacio etéreo, una mezcla de ensueño y diversión, para dos nuevas casas de 600 metros cuadrados. Con techos inclinados de 20 metros de altura, que recuerdan a una capilla, Shi tuvo mucho espacio para jugar.
Según los diseñadores, las habitaciones temáticas del estudio se inspiraron en el estilo del artista holandés M. C. Escher, famoso por sus diseños de objetos imposibles, obsesionado con los conceptos y visiones intrincados del infinito, y la simetría, la geometría hiperbólica y los trampantojos. Los arquitectos intentaron crear un “espacio misterioso, infinito e imposible”.
El tono verde oscuro da la sensación de estar perdido en un bosque encantado, con detalles en teca para las puertas ocultas. El rosa pálido y el verde bosque, en contraste con el blanco, se eligieron para inspirar serenidad e invocar un mundo surrealista alejado de la vida cotidiana.
Las puertas y los muebles se utilizaron para resaltar el espacio de una forma lúdica. Las tuberías, cables, enchufes, aparatos eléctricos y accesorios de iluminación están ocultos, para sumergir completamente al visitante en este mundo inspirado en Escher.