
La Cúpula y 27 Club, los dos nuevos conceptos gastronómicos de The Palace Hotel
Como parte de su proyecto de restauración integral, The Palace Hotel de Madrid presenta sus dos nuevos conceptos gastronómicos: La Cúpula y 27 Club, unos espacios que combinan tradición y vanguardia de una forma exquisita.
El pasado 28 de febrero fue un día clave para The Palace Hotel Madrid, ya que fue el día elegido para abrir las puertas de sus dos nuevos espacios gastronómicos. Enmarcados en su ambicioso proyecto de restauración integral, nacen La Cúpula, un restaurante que redefine la experiencia gastronómica en la ciudad, y el exclusivo 27 Club, que rinde homenaje a su rica herencia, combinando arte, historia y mixología en un entorno único.
La Cúpula debe su nombre precisamente a la gran cúpula de cristal que corona el espacio, sin olvidar su espectacular lámpara Art Decó con forma de palmera y su amplia barra. Su propuesta mixólogica ofrece desde coctelería clásica hasta opciones más contemporáneas y atrevidas, pasando por una selección de cócteles de autor como el Beautiful Dora, en honor a Dora Maar, la mítica pareja de Picasso, uno de los ilustres huéspedes del hotel. El interiorismo de La Cúpula del Palace corre a cargo de Lázaro Rosa-Violán, con una clara inspiración en los felices años 20.

La carta combina recetas atemporales clásicas como el Wellington The Palace, junto a guiños a la historia del hotel, como el steak tartar, uno de los platos favoritos de Julio Camba. Asimismo, introduce propuestas más vanguardistas y modernas como el Pulpo gallego con ajo blanco de piñones o el Carpaccio de carabinero con limón, azafrán y cilantro. Al frente de la propuesta culinaria está Nuno Matos, Chef Ejecutivo del hotel, que atesora más de una década de experiencia en la alta gastronomía. Destaca también la carta de tapas con una selección de pequeños bocados como las Croquetas de jamón y bacalao, las clásicas Gildas, Anchoas con mantequilla de algas o el Bikini de jamón ibérico.
Por su parte, el 27 Club nace como homenaje a la mítica Generación del 27, reimaginando el antiguo Museo Bar del hotel como un espacio que celebra el legado histórico de The Palace con un espíritu renovado. Su carta de cócteles fusiona influencias clásicas con un enfoque contemporáneo, inspirándose en la rica historia del hotel. En ella, destacan cócteles como el 1912 John Collins, que rinde homenaje a la evolución del clásico londinense o el Dali Cobbler, inspirado en el Cobbler, una de las bebidas que ayudó a difundir la popularidad de las bebidas frías americanas en la década de 1830.

Con un diseño envolvente, ambiente cosmopolita y una propuesta de mixología única, el 27 Club se consolida como el punto de encuentro en el que arte, historia y diversión se fusionan creando la atmósfera más exclusiva y efervescente de la noche madrileña.
The Palace Marid se une a The Luxury Collection
Tras esta meticulosa restauración de dos años, The Palace Madrid se une a la cartera de The Luxury Collection. Situado en el corazón del Barrio de las Letras de Madrid, The Palace está rodeado de algunas de las instituciones culturales más prestigiosas de la ciudad, como el Museo del Prado y el Museo Thyssen Bornemisza, así como el Parque del Retiro y la Plaza Mayor. Esta ubicación privilegiada, que forma parte del Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sitúa al hotel en el centro del patrimonio artístico y cultural de Madrid.
La restauración de la fachada del hotel ha revivido el esplendor original de 1912, gracias al minucioso trabajo de Ruiz Larrea Arquitectura. También destaca dentro de este proyecto la restauración de la cúpula, una obra maestra diseñada en 1912 por Eduardo Ferrés i Puig y ejecutada por los maestros vidrieros Maumejean. Esta monumental estructura, compuesta por 1.875 vidrios, ha recuperado su antiguo esplendor gracias a un minucioso proceso en el que fue completamente desmontada y restaurada para recuperar sus colores originales.

El rediseño de los interiores ha corrido a cargo del estudio Lázaro Rosa-Violán, que ha sabido combinar a la perfección el lujo clásico con el diseño contemporáneo, rindiendo homenaje a las figuras icónicas que se alojaron en el hotel su día, como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Mata Hari o Ernest Hemingway. Las 470 habitaciones y suites rinden homenaje a la elegancia clásica y al vibrante espíritu pasado y presente de Madrid. Los papeles pintados a mano incrustados en las boiseries se inspiran en los paisajes del Parque de El Retiro, mientras que los mosaicos de los baños representan una vista aérea del Real Jardín Botánico.