Enate 2015
Enate. DO Somontano. Este rosado de cabernet sauvignon es uno de los mejores representantes de su tipología. Precioso tono frambuesa en medio de pálidos rosas. Fresco y fragante.
Senda 2013
Viñedos de San Martín. DO Vinos de Madrid. Las garnachas viejas están escribiendo la historia del viñedo de Gredos. Este es una expresión madura que guarda frescura y fácil paso de boca.
Ad Libitum 2015
Juan Carlos Sancha. DOCa Rioja. Inicialmente, sobrio en matices aromáticos que en boca se disparan. Cargado de matices florales frutales y con una persistencia destacable.
San Millán Roble 2014
Legaris. DO Ribera del Duero. Con ligeras notas de roble, hace honor al nombre de su variedad Tinto Fino. Lo mejor: una nariz frutal y un paso de boca conciliador y fresco.
Gulae 2011
Carabal. DO Ribera del Guadiana. A la vista ya presagia poderío y concentración. Tras la etiqueta rotunda inspirada en la gastronomía extremeña, hay un tinto de estructura y equilibrio.
Quest 2014
Castell d’Encus. DO Costers del Segre. Este tinto que ha fermentado en antiguos lagares de piedra está demostrando una larga y portentosa vida. Virtuosa elegancia encerrada en una copa.
Blas Muñoz 2015
Viñedos y bodegas Muñoz. DO La Mancha. Blanco fermentado en barrica; estupendamente bien hecho. Potente, con cuerpo y un punto graso y una boca melosa. Final largo y fino.
Señor da folla verde 2015
Marqués de Vizhoja. DO Rías Baixas. Blanco del Condado que sorprende por un amplísimo registro aromático que no había exhibido hasta esta añada. Complejo.
Bronce
Insercasa. DO Taraconte. Todo en la agricultura canaria es singular y el viñedo ecológico de donde procede la uva para este vino es fiel reflejo de un terroir de marcado carácter.
MMM 2014
Casa Rojo. DO Jumilla. Un monastrell en versión potente y envolvente, pero que no pierde ápice de frescura gracias a una insinuación de acidez que lo enmarca todo. Epítome de fruta madura.
Albayda 2014
Bodegas Fontedei. DO Granada. Chardonnay y sauvignon blanc perfectamente bien avenidas. Embaucador en nariz con una boca de marcados recuerdos melifluos, elegantes y persistentes.
Arbayún 2015
Baja Montaña Viñedos y Bodegas. DO Navarra. A diferencia de otros rosados, este llega con volumen y con notas bastante más complejas. Ambicioso, frutal y fresas notas herbáceas.
Rezabal 2015
Ander Rezabal. DO Getariako Txakolina. Fiel a su vocación joven de corte ligero y fresco. Con un perfil aromático más marcado esta cosecha y una acidez presente y equilibrada.
Ferreret 2014
José L. Ferrer. VT Mallorca. Dos rarezas juntas, la variedad autóctona callet y la ranita mallorquí protegida, comparten el mismo concepto: autenticidad e identificación a un territorio.
Vall do Xaló 2015
Bodegas Xaló. DO Alicante. Elegante y fino trabajo con la variedad moscatel que en este vino es muestra de equilibrio. Intenso en naríz y especialmente remarcable es su boca ligera.