Mas de la Rosa 2018 de Familia Torres, entre los mejores vinos de la Guía Gourmets 2022

Mas de la Rosa 2018 de Familia Torres, entre los mejores vinos de la Guía Gourmets 2022

El reflejo de las raíces o el respeto por el ‘terroir’ son algunos de los aspectos que definen uno de los vinos más emblemáticos de la región del Priorat, Mas de la Rosa 2018 de Familia Torres. El vino más exclusivo de esta bodega que lleva 150 años transmitiendo de padres a hijos el respeto por […]

El reflejo de las raíces o el respeto por el ‘terroir’ son algunos de los aspectos que definen uno de los vinos más emblemáticos de la región del Priorat, Mas de la Rosa 2018 de Familia Torres. El vino más exclusivo de esta bodega que lleva 150 años transmitiendo de padres a hijos el respeto por la tradición y la cultura vinícola, obtiene 99 puntos sobre 100 en la Guía de Vinos Gourmets 2022, la máxima puntuación que otorga esta publicación. Por segundo año consecutivo, este ejemplar pasa a formar parte de la denominada Liga 99, integrada en esta ocasión por 25 vinos. A diferencia de la edición anterior, Mas de la Rosa es el único representante catalán; pues los otros vinos proceden de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Toro, Rioja, Toro, Jerez, Montilla-Moriles y Bierzo. El comité de cata, compuesto por sumilleres, catadores, enólogos y periodistas, ha valorado un total de 3.460 vinos y referenciado más de 1.100 bodegas en la 37ª edición de esta exclusiva guía. La añada de 2018 es la tercera del proyecto que impulsó Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, junto al enólogo Jordi Foraster, para dar voz a la histórica finca Mas de la Rosa, en Porrera, y capturar así la singularidad de esta región del Priorat.

sin titulo 2 945x1024 1
Mas de la Rosa 2018 de Familia Torres, entre los mejores vinos de la Guía Gourmets 2022 2

El vino es la expresión de las viejas cepas de cariñena y garnacha de más de 80 años, plantadas en pronunciadas pendientes sobre suelos de llicorella. También habla de la belleza del paisaje, de su historia y de la tranquilidad de este pequeño viñedo de tan solo 1,9 hectáreas. Mas de la Rosa es sinónimo de elegancia y delicadeza, una expresión honesta del viñedo y de la añada 2018, que ha sido elaborada con temperaturas frescas y lluvias durante el periodo vegetativo, que favoreció una maduración de la uva lenta y gradual. Desde este año, Familia Torres ha estado trabajando en su compromiso con la viticultura regenerativa a través de la recuperación de la fertilidad natural y la biodiversidad, para ayudar así a minimizar los efectos del cambio climático.

Este vino forma parte de la colección antológica de Familia Torres, cinco vinos que comparten el discurso de una familia por otorgar a cada uno de ellos una identidad y un recorrido por diferentes denominaciones de origen catalanas: Penedès, con Mas La Plana y Reserva Real, Conca de Barberà con Milmanda y Grans Muralles, y Priorat con Mas de la Rosa.

ETIQUETAS: