Oda al primer reloj de buceo moderno

Oda al primer reloj de buceo moderno

Setenta años se cumplen del lanzamiento del primer Fifty Fathoms; 20 de su primera interpretación contemporánea y ahora llega el Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1., tres series de 70 relojes, cada una de ellas dedicada a una región del mundo –EMEA, Asia-Pacífico y América– y que se identifican por los números I al III en […]

Setenta años se cumplen del lanzamiento del primer Fifty Fathoms; 20 de su primera interpretación contemporánea y ahora llega el Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1., tres series de 70 relojes, cada una de ellas dedicada a una región del mundo –EMEA, Asia-Pacífico y América– y que se identifican por los números I al III en la esfera. La  última, declinada en negro soleil, muestra además una estética vintage con agujas luminiscentes e índices tipo bloque. 

La caja del reloj es una de las sorpresas de esta creación aniversario, pues se declina en unos inéditos 42 mm –recordar que la colección tiene un diámetro de 45 y las piezas de edición limitada se construyen en 40 mm–. Por supuesto, está rematada por el característico bisel unidireccional con inserto de zafiro abombado. Al optar por este diámetro, Blancpain rinde homenaje al modelo de 1953 y, al mismo tiempo responde a las demandas de los amantes del Fifty Fathoms.

HD 5010A 1130 NABA CMJN min 603x1024 1
Oda al primer reloj de buceo moderno 2

En la parte mecánica, el ya famoso calibre 1315 con sus tres barriletes y una autonomía de marcha de 5 días, que incorpora un espiral de silicio resistente al magnetismo. La masa oscilante de esta edición de aniversario luce el logotipo ‘Fifty Fathoms 70th’ y ha sido realizada en platino, un metal sinónimo de eternidad y que se asocia con la costumbre suiza de celebrar las bodas de platino cuando se cumplen 70 años de convivencia. Hay un homenaje más al primer Fifty Fathoms, y es la presencia de una una abertura que en su momento sirvió para mejorar la resistencia a los impactos.

Parte trasera del Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1, de Blancpain.
Parte trasera del Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1, de Blancpain.

Este nuevo Fifty Fathoms está acompañado por una correa NATO YTT+ negra realizada con hilo 100% reciclado y totalmente reciclable procedente de redes de pesca recuperadas en el mar. Una nueva iniciativa sostenible de la compañía que se extenderá con el tiempo a todas las correas NATO de Blancpain. Y un último dato importante: estas tres series solo estarán disponibles mediante pedido anticipado en la web de Blancpain.

ETIQUETAS:
  • Lujo
  • Relojes