El hotel W Barcelona presenta dos experiencias únicas para despedir el año.

Ópera y tradición japonesa: las originales propuestas de W Barcelona para despedir el año

El icónico hotel W Barcelona presenta dos experiencias únicas para despedir el año en su Great Room y en su restaurante japonés NOXE. Vanguardia y tradición se unen en estas originales propuestas marcadas por la cultura y a alta cocina.

Aunque a veces nos lo pueda parecer, despedir el año no es un acto banal. O al menos no deberíamos verlo así, pues es el momento en que cerramos un ciclo, marcamos el fin de una etapa y abrimos una nueva, y nos preparamos para recibir el futuro con optimismo. El hotel W Barcelona plasma esta filosofía en las dos experiencias exclusivas que propone para esta Nochevieja. Con ellas, W Barcelona combina la grandeza y sofisticación de la ópera con la esencia del concepto japonés Ikigai.

‘YOU MADE OUR NYE-LIST, A NIGHT AT THE OPERA’

Bajo este nombre, el hotel celebrará una noche única inspirada en las más grandes óperas de todos los tiempos. Para abrir el apetito, los asistentes disfrutarán de un exquisito cóctel que incluirá bocados fríos como el delicado Cristal de tapioca acompañado de parpatana de Atún Balfegó y un refrescante gel de kimchee y aperitivos calientes como un Suquet de langostino fusionado con mango y huevas de tobiko.

Los entrantes llevarán la experiencia a un nivel superior, con propuestas como un Sablé de manzana con mousse de Foie Gras y caviar Oscietra o un Carpaccio de gambas de Palamós y carabinero con una sofisticada salsa mar y montaña. Como plato principal, el Dentón con salsa de Galeras, gel de Naranja sanguina y Huevas de Mújol será el preludio perfecto para el clímax de la velada: una Carrillera de Wagyu a baja temperatura, acompañada de puré de tubérculos asados, colmenillas y trufa negra.

El hotel W Barcelona ofrece espectaculares experiencias gastronómicas para despedir el año.
El hotel W Barcelona ofrece espectaculares experiencias gastronómicas para despedir el año.

Para cerrar esta experiencia gastronómica, se servirá un postre que celebra la despedida del año: una Ópera de café, elaborada con mantequilla dulce de café arábica, gioconda de almendras y un sedoso ganache de chocolate negro.

La experiencia estará acompañada de espectáculos en vivo, donde cantantes, bailarines y performers ofrecerán una puesta en escena que transportará a los asistentes a la grandeza de la ópera. Al llegar la medianoche, se celebrará la llegada del nuevo año con las tradicionales 12 uvas, mientras un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales ilumina el cielo. Tras esto, los invitados disfrutarán de dos horas de barra libre que prolongarán la celebración hasta las 02:00h de la madrugada. Para quienes deseen prolongar la celebración, W Barcelona propone una completa experiencia que incluye alojamiento, cena de gala y desayuno para dos personas en una de sus espectaculares habitaciones desde 1.424 euros.

IKIGAI, en el restaurante japonés NOXE

W Barcelona propone la experiencia ‘IKIGAI’, una noche mágica diseñada en el vibrante restaurante y cocktail bar NOXE, situado en su planta 26. Ikigai es un concepto japonés que celebra la búsqueda del propósito de vivir a través de aquello que nos llena de alegría. La velada comienza con un cóctel de bienvenida que combina la creatividad con la tradición japonesa, ofreciendo bocados como el Tartar de ternera gallega madurada en alga kombu, servido sobre tostada de arroz con alga nori crujiente y caviar Osetra. El viaje culinario continúa con una selección de entrantes que sorprenden al paladar, como un delicado Usuzukuri de hamachi con salsa kimuchi y huevas de tobiko negro o unos Nigiris de chutoro, unagi y sashimi de pargo.

El hotel W Barcelona ofrece espectaculares experiencias gastronómicas para despedir el año.
Estas experiencias también incluyen preciosos espectáculos para la ocasión.

Como preámbulo al plato principal, se servirá una Ostra al natural acompañada de atún Bluefin, salsa ponzu y uvas de mar, preparando el paladar para el Meloso de wagyu al sake, acompañado de carabinero, puré de azuki y una salsa de pimienta y miso. La cena culminará con un prepostre para equilibrar y refrescar el paladar con los sabores cítricos del Kumquat, yuzu y lima dedo, para dar paso a un postre final: el Yuguen, una dulce obra de arte con obleas de frambuesa y sésamo negro en texturas, que cierra esta celebración culinaria con un toque elegante y memorable.

Al llegar la medianoche, los invitados celebrarán la entrada del nuevo año con las tradicionales 12 uvas y un espectáculo de fuegos artificiales, mientras disfrutan de las impresionantes vistas del Mediterráneo desde la planta 26 de W Barcelona. Para quienes deseen continuar la celebración, la experiencia incluye acceso a la fiesta en NOXE, que se extenderá hasta las 4:00h.

‘Ikigai’ tiene un precio de 500 euros por persona. Sus plazas están muy limitadas, lo que garantiza una experiencia exclusiva y sofisticada.

ETIQUETAS:
  • Gastronomía
  • Ikigai
  • Nochevieja
  • NOXE
  • W Barcelona