Patek Philippe, con el mejor sonido y a la mayor distancia

Patek Philippe, con el mejor sonido y a la mayor distancia

Un sonido potente, de gran calidad y claridad… Patek Philippe da un nuevo impulso a la complicación de la sonería, con una repetición de minutos, la Ref. 5750 Patek Philippe “Advanced Research”, dotada de un revolucionario sistema dotado de una membrana de zafiro que permite modular y amplificar el sonido de tal forma que el […]

Un sonido potente, de gran calidad y claridad… Patek Philippe da un nuevo impulso a la complicación de la sonería, con una repetición de minutos, la Ref. 5750 Patek Philippe “Advanced Research”, dotada de un revolucionario sistema dotado de una membrana de zafiro que permite modular y amplificar el sonido de tal forma que el sonido –que tradicionalmente alcanza los diez metros de distancia– puede ser escuchado a 60 metros. El responsable, el departamento Patek Phillippe Advanced Research, un verdadero centro de investigación y desarrollo que desde 2005 tiene la misión de abrir nuevos territorios tanto en términos de materiales, tecnologías y en conceptos que permitan nuevas vías de expresión relojera.

Y es lo que ofrece este sistema inédito de amplificación del sonido totalmente mecánico y plasmado en 15 piezas con caja de platino y nada menos que la solicitud de 4 patentes. Compuesto de una palanca de pivote flexible y de una placa vibrante de zafiro transparente, se ha creado el módulo fortissimo ‘ff’ que además ofrece una gran calidad acústica. Este avance técnico se ha implementado en la referencia 5750 Patek Philippe “Advanced Research”.

sin titulo 15 1024x1024 1
Patek Philippe, con el mejor sonido y a la mayor distancia 2

El punto de partida es el ya célebre Calibre R27, el movimiento que marcó el retorno de Patek Philippe a esta especialidad relojera en 1989. Los ingenieros y relojeros de la manufactura han optado por mantener la construcción del movimiento base, incorporando por el lado de los puentes un módulo que se convierte en el altavoz mecánico. La gran novedad de esta creación se sitúa en la amplificación del sonido, que no se realiza mediante una membrana flexible sino a través de una placa vibrante de zafiro sintético de 0,2 mm de grosor, encargada de una propagación del sonido que mejora tanto su intensidad como su claridad. Para hacer la conexión entre los timbres y la placa vibrante se ha creado una palanca de acero que está sujeta a la placa de zafiro a través de un pivote flexible que tan solo tiene un grosor de 0,8 mm. El sistema completo funciona de la siguiente manera: cuando los martillos golpean los timbres, la vibración que estos producen se transmiten a la palanca, donde se amplifican y, al mismo tiempo, son transmitidas a la placa vibrante rígida que aumenta todavía más esa amplificación. Son los desplazamientos angulares de la placa lo que hace que haga vibrar a su vez el aire que rodea a la placa y es lo que permite que el sonido resultante sea mucho más fuerte.

sin titulo 16 1024x1024 1
Patek Philippe, con el mejor sonido y a la mayor distancia 3

Pero hay algo más, el módulo f fortissimo ‘ff’ incorpora también un nuevo sistema de difusión del sonido, con cuatro microaberturas en el canto sobre el anillo ejecutado en titanio, situadas a las 12, 3, 6 y 9 horas. La onda expansiva se difunde a través de una hendidura en el fondo y el canto, además de contar con un filtro anti-polvo para preservar la calidad del sonido. También hay novedades en el material empleado para realizar los martillos, donde se sustituye el tradicional acero por el platino, una solución patentada y que permite ofrecer un sonido más suave pero que conserva intacta su potencia. El platino también se halla en el micro rotor, solución adoptada para aligerar el movimiento y no hacer una pieza especialmente elevada en su grosor. Ejecutada en un diámetro de 40 mm, el bisel abombado de esta Ref. 5750 es el marco perfecto para una esfera construida en cinco piezas y que llama la atención por su motivo central calado inspirado en las llantas de los automóviles antiguos.

ETIQUETAS:
  • Lujo
  • Relojes