Roku Gin trae a Madrid 'Japanese Winter', la nueva fusión de ocio y gastronomía niponas

Roku Gin trae a Madrid ‘Japanese Winter’, la nueva fusión de ocio y gastronomía niponas

Roku Gin celebra la entrada del invierno japonés y da la bienvenida a nuevos colores, sabores y experiencias. Madrid ha sido la ciudad elegida para diseñar un programa de actividades gastronómicas y de ocio con el que sumergirse en las tradiciones del país del Sol Naciente y desconectar de la rutina. Concretamente, el exclusivo restaurante […]

Roku Gin celebra la entrada del invierno japonés y da la bienvenida a nuevos colores, sabores y experiencias. Madrid ha sido la ciudad elegida para diseñar un programa de actividades gastronómicas y de ocio con el que sumergirse en las tradiciones del país del Sol Naciente y desconectar de la rutina. Concretamente, el exclusivo restaurante Bocanegra (Marqués de Casa Riera, 1) y su jardín privado acogen este evento, que durará hasta el 30 de diciembre, y permitirá a sus asistentes disfrutar y degustar Japón de la mano de la mejor ginebra artesanal. Es la primera vez que el jardín del establecimiento abre sus puertas al público, convertido, durante la época de Navidad, en un auténtico refugio invernal.

La Naturaleza Iluminada, una actividad donde las principales ciudades niponas decoran paseos, parques y jardines con luces y proyecciones de colores, es la protagonista en esta celebración del Japanese Winter de Roku Gin. Así, el jardín de Bocanegra dispone de un paseo nocturno guiado, con seis paradas en las que se explica el significado y la relevancia de la iluminación y los festivales de esta tradición nipona. Por ejemplo, con la llegada del invierno, los paisajes de Japón cambian drásticamente, la nieve cubre por completo el norte del país y se celebran los llamados festivales de la nieve. Entre los más famosos se encuentra el Yukiakari Matsuri de Aomori (Festival de Nieve con Luces), un acontecimiento protagonizado por farolillos de nieve hechos a mano e iluminados con velas para pedir deseos de cara al nuevo año. Roku Gin recrea, entre otros, este espectáculo de luz en un viaje sensorial que enseña la importancia del cambio de estaciones en esta cultura, así como su estrecha relación con los elementos de la naturaleza.

eduardoezequiel bloody gin 0139 683x1024 1
Roku Gin trae a Madrid 'Japanese Winter', la nueva fusión de ocio y gastronomía niponas 2

Saborear el invierno nipón

Roku Gin propone degustar el invierno en Japón a través de una gastronomía original y exclusiva, de la mano de consagrados chefs españoles expertos en cocina nipona. Una de ellas es la cocina omakase, donde el visitante deja en manos del cocinero la elección de los platos, todos marcados por altas dosis de creatividad. El chef Kobos Cortés es el encargado de este concepto, recreando la oferta de su restaurante Ebisu by Kobos. También está presente el sushi de la chef Yoka Kamada, del restaurante Yokaloka, junto con una propuesta de sabores, técnicas e ingredientes japoneses y españoles. Todos los menús presentados por los cocineros están maridados con cócteles elaborados con Roku Gin, como el Fuyü Mule, símbolo del invierno japonés y elaborado a base de yuzu y jengibre, o el Roku Mary, un viaje a la gastronomía de las calles niponas, preparado con salsa ponzu y curry.

eduardoezequiel bloody gin 5274 684x1024 1
Roku Gin trae a Madrid 'Japanese Winter', la nueva fusión de ocio y gastronomía niponas 3

Entre tradiciones ancestrales

Estas jornadas estarán acompañadas de actuaciones musicales de Taiko, el ceremonial de grandes tambores a cargo del grupo Taiko Enishi, uno de los principales grupos de este género en España que actúa a nivel nacional e internacional. Su carácter único radica en la combinación de música tradicional japonesa y contemporánea con instrumentos como el Shinobue o la flauta japonesa de bambú.

Durante este mes Bocanegra contará también en días seleccionados con un artista de shod? que ofrecerá a los asistentes una pieza con la escritura ancestral. El shod? practica la escritura de caracteres japoneses hiragana y katakana, así como caracteres kanji derivados de la escritura china y requiere de una gran precisión por parte del calígrafo, pues cada carácter kanji debe ser escrito según un orden de trazo específico.

Así, en un entorno maravilloso Roku Gin propone adentrarse en un viaje a través de la naturaleza, la luz y la gastronomía con el objetivo de continuar abriendo ventanas a Japón y descubrir al mundo occidental una cultura asentada en la tradición y la armonía de los sentidos.

ETIQUETAS:
  • Destilados
  • Ginebra