Spacetime, la nueva celebración del arte de Jaeger-LeCoultre y el artista Michael Murphy

Spacetime, la nueva celebración del arte de Jaeger-LeCoultre y el artista Michael Murphy

La instalación, bajo el nombre de Spacetime, recoge el universo cultural y creativo de la casa al explorar la relación entre las tres dimensiones físicas del espacio y la cuarta dimensión, el tiempo. Tras su debut en China en Watches & Wonders Shanghái el 14 de abril, Spacetime se expondrá en ciudades clave de todo […]

La instalación, bajo el nombre de Spacetime, recoge el universo cultural y creativo de la casa al explorar la relación entre las tres dimensiones físicas del espacio y la cuarta dimensión, el tiempo. Tras su debut en China en Watches & Wonders Shanghái el 14 de abril, Spacetime se expondrá en ciudades clave de todo el mundo a lo largo del año.

La obra de Michael Murphy destaca la importancia de la perspectiva como esencia de la creación: la instalación requiere que el espectador cambie de posición para poder apreciarlas plenamente. Combinando las técnicas clásicas de creación de arte con la innovación de los procesos digitales, la tridimensionalidad suspendida se convierte en la protagonista de una obra donde las habilidades manuales de los maestros artesanos desarrollan la esencia del espacio.

spacetimebymichaelmurphy@jaeger lecoultre4 1024x646 1
Spacetime, la nueva celebración del arte de Jaeger-LeCoultre y el artista Michael Murphy 2

El título, Spacetime, surge de forma natural para un artista que elige como forma de expresión la reinterpretación del espacio y el tiempo. En física, el espacio-tiempo se refleja en cualquier modelo matemático que fusione las tres dimensiones del espacio y la dimensión del tiempo en una única variedad de cuatro dimensiones. «Siempre he pensado que mis instalaciones cuentan con cuatro dimensiones», explica Murphy. «Creo obras de arte que constituyen ilusiones de imágenes planas que flotan en el espacio tridimensional con la longitud, la anchura y la altura. La experiencia con la pieza se produce a través del tiempo. Esa es la cuarta dimensión de la obra», explica Murphy.

spacetimebymichaelmurphy@jaeger lecoultre7 1024x576 1
Spacetime, la nueva celebración del arte de Jaeger-LeCoultre y el artista Michael Murphy 3

Para esta nueva creación, la Maison ha colaborado con un artista cuya obra suele basarse en imágenes de iconos culturales reconocibles al instante. «El Reverso posee esta identidad gráfica icónica, y ese es el tipo de contenido con el que suelo trabajar», señala Michael Murphy.

ETIQUETAS:
  • Lujo
  • Relojes