‘Surcos’, la edición limitada de Dominio Fournier para celebrar el día del Padre
Ubicada en el corazón de Ribera del Duero y bajo el paraguas del Grupo González-Byass, el tiempo se vuelve el protagonista en esta edición limitada de Surcos, formada por un Reserva 2015 y un Crianza 2016 y presentados en un estuche elaborado en madera. Dos vinos emblemáticos de una bodega caracterizada por el mimo al […]
Ubicada en el corazón de Ribera del Duero y bajo el paraguas del Grupo González-Byass, el tiempo se vuelve el protagonista en esta edición limitada de Surcos, formada por un Reserva 2015 y un Crianza 2016 y presentados en un estuche elaborado en madera. Dos vinos emblemáticos de una bodega caracterizada por el mimo al producto durante el proceso de elaboración artesanal y un viñedo que, por la calidad de sus suelos y clima, ofrece una fruta de sabor y carácter equilibrado.
Representando el paralelismo entre las arrugas, el paso del tiempo y los surcos de labranza presentes en el campo de cultivo, la dedicación y el cuidado son los pilares sobre los que se asienta el mensaje de Bodegas Dominio Fournier para celebrar un día especial, a través de esta pequeña obra de arte. El estuche se puede personalizar con ilustraciones elegidas por el consumidor, de forma que, a pesar del momento inusual que nos toca vivir, las relaciones personales sigan ocupando un lugar importante en la vida cotidiana.
La excelencia del terroir
Las uvas con las que se elabora el Dominio Fournier Reserva 2015 se encuentran en las parcelas de una cuidada terraza fluvial del ri?o Duero. Seleccionadas y vendimiadas de forma manual, permanece 20 meses en barricas de roble france?s, con el fin de adquirir la complejidad y la potencia que caracteriza este ejemplar. En boca es un vino amplio, envolvente y con una fuerte intensidad y persistencia, perfecto para maridar con quesos fuertes y carnes.
El valor de las raíces
Por su parte, el Dominio Fournier Crianza 2016 atraviesa un proceso de elaboración en el que las uvas se seleccionan y vendimian manualmente, para permanecer después entre 12 y 14 meses en barricas de roble france?s; de esta forma, afloran los aromas terciarios como resultado de su crianza. En boca es fresco y untuoso, con agradable recuerdo y alta persistencia. Se presenta como un vino armonioso, maridaje ideal para quesos de sabor intenso y todo tipo de carnes.
Esta edición limitada se puede adquirir en Bodeboca.com.