TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary: en la línea de salida

TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary: en la línea de salida

Esfera panda, solo 600 piezas y el estilo inconfundible Carrera. Así es la primera pieza, (presentada durante la LWMH Watch Week), el TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary, que celebra los 60 años que está a punto de cumplir la mítica creación de TAG Heuer. Pero vayamos por partes. Esta primera creación que tendrá un […]

Esfera panda, solo 600 piezas y el estilo inconfundible Carrera. Así es la primera pieza, (presentada durante la LWMH Watch Week), el TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary, que celebra los 60 años que está a punto de cumplir la mítica creación de TAG Heuer. Pero vayamos por partes. Esta primera creación que tendrá un indudable predicamento entre los coleccionistas, reconoce los méritos contraídos durante estas seis décadas, donde se ha convertido en uno de los paradigmas de lo que es un cronógrafo y que además es perfectamente es reconocible por su perfil clásico y elegante, su esfera de gran legibilidad y la fiabilidad de su mecánica.

Y entre todas sus creaciones, hay un Carrera, la referencia 2447 SN de finales de los años 60, que encarna a la perfección todas esas virtudes. El modelo Carrera de primera generación tenía un movimiento de cronógrafo Valjoux de cuerda manual y una esfera plateada o negra con una variedad de configuraciones, a veces con una escala añadida alrededor de la periferia de la esfera. A finales de 1960, se añadió a la línea una segunda serie con esfera plateada y subesferas negras o viceversa, conocidas respectivamente como esferas ‘panda’ y ‘panda invertido’. En el caso del TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary, la combinación de colores se ha transferido directamente del modelo original a esta nueva versión, incluidas las franjas verticales negras en las agujas centrales y las marcas horarias, la doble parada a las 12 y, naturalmente, los contadores negros con marcas blancas de alto contraste.

01 2447SN HERO 4 5 min 819x1024 1
TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary: en la línea de salida 2

El logotipo vintage de Heuer también se ha mantenido en su lugar, mostrando encima el nombre Carrera. Las diferencias respecto del original se hallan en que los contadores de 60 minutos y 12 horas están invertidos, y en la esfera ha desaparecido la T con la que se identificaba al tritio radiactivo del reloj original.En el nuevo modelo, este ha sido sustituido por un material actual, la Super-Luminova®.

La caja de acero pulido de 39 mm de diámetro está rematada por una ‘caja de cristal’ de perfil elevado en cristal de zafiro, junto con los pulsadores vintage, el lumen beige y el anillo de tensión alrededor del borde exterior de la esfera, ofrecen el toque retro definitivo a esta creación.

El fondo de la caja se ha declinado en cristal de zafiro para ofrecer la visión del movimiento Heuer 02, el calibre de cronógrafo automático de TAG Heuer, con una reserva de marcha de 80 horas, y donde se pueden apreciar la decoración con Côtes de Genève, su rueda de pilares y el rotor especial creado para el Carrera 60th Anniversary.

El fondo de la caja lleva grabados el número de la edición limitada, XXX/600, y la indicación de su hermeticidad hasta 100 metros. El remate a esta creación es la correa de piel de becerro negra, perforada y con cierre de acero.

ETIQUETAS: