'The Alchemist Club', el nuevo club de Martin Miller's para bartenders
Martin Miller’s Gin, que este año celebra su 20º aniversario, contó con más de 40 bartenders procedentes de diferentes regiones de España. Rocío Sánchez (‘Varsovia’, Gijón), Carlos Moreno (Grupo Larrumba, Madrid), Iván Talens (‘Café Madrid’, Valencia), Antonio Garrido (‘El Pimpi’ y ‘Nasty Fingers’, Málaga), y su ahora nuevo embajador en Barcelona, Edir Malpartida (‘Dr. Stravinski). […]
Martin Miller’s Gin, que este año celebra su 20º aniversario, contó con más de 40 bartenders procedentes de diferentes regiones de España. Rocío Sánchez ('Varsovia', Gijón), Carlos Moreno (Grupo Larrumba, Madrid), Iván Talens ('Café Madrid', Valencia), Antonio Garrido ('El Pimpi' y 'Nasty Fingers', Málaga), y su ahora nuevo embajador en Barcelona, Edir Malpartida ('Dr. Stravinski). Estos cinco reconocidos embajadores fueron los encargados de dar a conocer 'The Alchemist Club' por las principales ciudades de España, mostrando a otros, y al público general, su excepcional 'expertise'. A día de hoy, este club ya posee numerosos socios pertenecientes al sector y sigue sorprendiendo a través de proyectos dedicados a todos los profesionales de esta comunidad .
The Alchemist Cub de Martin Miller’s unió por primera vez a los mejores bartenders en un debate sobre la evolución del mundo de la coctelería. En España, se ve un creciente interés por el ‘bartending’ y el público empieza a valorar el trabajo de estos profesionales, cuya clave de éxito es tener claro los objetivos de cada local sin olvidar su estilo personal, pese a que también es importante buscar la forma de darse a conocer.
El taller cuenta con diferentes ámbitos de aprendizaje: fotografía en coctelería, con el fin de capturar imágenes atractivas y maximizar la creatividad para sacar partido a las redes sociales. Técnicas de comunicación, centradas en dotar a los bartenders de las herramientas necesarias para abordar su trabajo de cara al público y enseñar a los profesionales cómo presentar sus cócteles. Y por último, las técnicas de alta cocina, donde se adaptan las caracterisiticas de Martin Miller’s a los botánicos y las propiedades organolépticas utilizados en cada combinado.
El bartender del siglo XXI ha evolucionado a través de las redes sociales, en las que puede mostrar todas sus obras y donde la intervención de los clientes da lugar a un espíritu de servicio muy marcado.