The Macallan Harmony Collection Rich Cacao, un viaje hacia la sostenibilidad

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao, un viaje hacia la sostenibilidad

Desde 1824 The Macallan elabora su single malt en perfecta armonía con la naturaleza que rodea la finca su fábrica en el condado escocés de Speyside. La innovación y la búsqueda de la excelencia definen a la marca en todos sus procesos de elaboración. Su última apuesta, la sostenibilidad. Inspirada en la gran conexión de […]

Desde 1824 The Macallan elabora su single malt en perfecta armonía con la naturaleza que rodea la finca su fábrica en el condado escocés de Speyside. La innovación y la búsqueda de la excelencia definen a la marca en todos sus procesos de elaboración. Su última apuesta, la sostenibilidad. Inspirada en la gran conexión de The Macallan con la naturaleza, The Harmony Collection fusiona las técnicas de vanguardia con materias primas de origen natural.

En Girona nace esta serie limitada que contará con lanzamientos anuales explorando el proceso de elaboración del cacao y sus distintos sabores. Elaborado a partir de una armoniosa combinación de barricas de roble europeo y americano, el resultado es un single malt rico y complejo caracterizado por un profundo aroma de chocolate negro. Polly Logan, The Macallan Whisky Maker, se une en esta nueva creación a Jordi Roca. Para su proceso de creación e inspiración visitó la conocida fábrica de chocolate de Jordi, Casa Cacao, en Girona, junto al maestro chocolatero Damian Allsop. A partir de las mejores barricas de roble previamente envejecidas con jerez, nace The Macallan Harmony Collection Rich Cacao.

"Nuestra colaboración con The Macallan nos permite desafiar nuestra propia creatividad, y en este proyecto, se nos ha permitido jugar con el cacao, que es una de mis pasiones. Poder inspirar un whisky y crear una experiencia de degustación única ha sido maravilloso", explica Roca acerca del proceso de creación de la nueva referencia. El resultado, un exquisito single malt que ofrece una experiencia de maridaje de whisky y chocolate, y la posibilidad de elevar la experiencia de The Macallan a una nueva dimensión

Esta exclusiva edición se presenta en una caja reciclable y biodegradable, fabricada con productos naturales extraídos del proceso de elaboración del chocolate. La caja está elaborada con cáscaras de las vainas de cacao y aúna la reconocida artesanía de The Macallan con técnicas de envasado contemporáneas destinadas a minimizar los residuos. "Trabajando en colaboración con Jordi Roca, chef reconocido como uno de los mejores y más creativos pasteleros en el mundo, y con el excepcional chocolatero Damian Allsop, me embarqué en un viaje de descubrimiento; aprendiendo de la artesanía, la pasión y la creatividad que conlleva la elaboración del chocolate”, afirma Polly Logan.

ETIQUETAS: