Un nuevo festival convierte Madrid en la capital europea de la cerveza

Un nuevo festival convierte Madrid en la capital europea de la cerveza

Degustaciones, talleres, cursos y ponencias tendrán lugar en el festival País de Cervezas, organizado por Beer Events con Cerveceros de España, asociación que por su centenario, celebra también el Brewers Forum y 38º Congreso de la European Brewery Convention (EBC), el congreso técnico del más alto nivel europeo del sector cervecero, al que acudirán profesionales […]

Degustaciones, talleres, cursos y ponencias tendrán lugar en el festival País de Cervezas, organizado por Beer Events con Cerveceros de España, asociación que por su centenario, celebra también el Brewers Forum y 38º Congreso de la European Brewery Convention (EBC), el congreso técnico del más alto nivel europeo del sector cervecero, al que acudirán profesionales de todos los rincones del mundo. El festival, contará en su Zona de degustación, con la participación de más de 50 cerveceras. El listado de participantes contará con las independientes de AECAI, Cervezas La Virgen, Cerveza Espiga, Basqueland Brewing o La Pirata Brewing, así como con las cerveceras de grandes grupos como Heineken Silver, El Águila, Cruzcampo, 18/70, Mahou y San Miguel, entre otras.

El evento tiene como objetivo ser un punto de encuentro para los amantes de la cerveza, donde el visitante tendrá ocasión de disfrutar de una experiencia inmersiva, gastronómica y cultural asistiendo a catas, maridajes, talleres, historia y charlas. Para ello, se ha dispuesto una zona de actos de la Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío bajo el nombre Aula de cultura cervecera, donde se realizarán enriquecedoras actividades durante los tres días del festival. Serán las propias marcas expositoras las encargadas de exponer al asistente temas tan diversos como ‘El lúpulo, aplicaciones y resultados en la cerveza’, ‘Historia y evolución de la cerveza de barril’, ‘La sostenibilidad de la industria cervecera’ o ‘Historia de la cerveza en España’.

PdC1 819x1024 1
Un nuevo festival convierte Madrid en la capital europea de la cerveza 2

Vinculando la cerveza con la gastronomía, la Zona Gastro dispondrá de food trucks con una oferta de street food seleccionada para maridar con diferentes estilos de cerveza. Para demostrar que la cerveza es un producto gourmet y gastronómico, además de la bebida por excelencia para socializar.

Las catas y maridajes acercarán al visitante a un mundo de posibilidades gastronómicas con propuestas tan interesantes como Maridaje con Cerveza, Cervezas negras maridadas con chocolates, sugerencias de acompañamientos gastronómicos según estilos, y más. En definitiva, un evento que abre la época de ocio estival y que tiene el éxito garantizado.

Lugar: Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío (antigua Estación del Norte)

Fechas y horarios: viernes 27 mayo de 15:00h a 23:00h; sábado 28 mayo de 11:00h a 23:00h y domingo 29 mayo de 11:00h a 19:00h. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del recinto durante todo el evento.

ETIQUETAS: