Un rotor para dar la vuelta al mundo
Más de dos años de trabajo han sido necesarios para crear el primer estuche de viaje con rotor: la protagonista de esta innovación dirigida a los apasionados de los relojes mecánicos es la compañía SwissKubiK. El resultado recibe el nombre de Travelbox y llama la atención por su diseño, de formas redondeadas y que le […]
Más de dos años de trabajo han sido necesarios para crear el primer estuche de viaje con rotor: la protagonista de esta innovación dirigida a los apasionados de los relojes mecánicos es la compañía SwissKubiK. El resultado recibe el nombre de Travelbox y llama la atención por su diseño, de formas redondeadas y que le permite encajar sin problemas en cualquier equipaje.
Realizado en cuero o polímero marino, cuenta con una amplia gama de acabados respecto al color e incluso puede ser personalizado (desde unas iniciales a un mensaje) para aportar el toque individual a un producto nacido para ser el primero en mantener en perfecto estado de carga a un reloj automático cuando se viaja.
Dividido en dos compartimentos, el primero de ellos protege al reloj durante el viaje y el segundo es el que se activa para ejercer su función de movimiento del reloj tal y como se mueve en la muñeca. El ciclo de rotación se inicia con un simple giro de los dos bloques gracias a un sistema de nuevo desarrollo y que se encuentra oculto.
En cuanto a la autonomía de funcionamiento, dispone de una batería recargable que garantiza 1 año sin necesidad de recargarlo, aunque también queda la opción de emplear la alimentación de red. Pero no solo eso, esta creación es totalmente programable gracias a una aplicación gratuita que permite interactuar con esta caja ‘inteligente’ que mantiene en perfecto estado de revista al reloj y que, además ha sido diseñada para caber en todas las cajas fuertes. Un elemento más en el que Travelbox muestra su singularidad.