Las corbatas a juego del príncipe Guillermo y su hijo en la final de la Eurocopa 2024 de fútbol
El príncipe Guillermo y su hijo mayor, el príncipe George, sorprendieron con sus looks coordinados para asistir al partido final de la Eurocopa 2024 que enfrentó a España contra Inglaterra.
Las miradas de todos los aficionados al deporte se centraron en la noche del domingo 14 de julio en Berlín, la ciudad encargada de acoger la final de la Eurocopa de fútbol masculino. El torneo llegaba a su fin tras unas intensas semanas enfrentando en su partido decisivo a la selección española contra la inglesa, el cual se saldó con el triunfo de la primera por 2 goles a 1.
El rey Felipe VI, quien ya había viajado días atrás hasta Alemania para ver cómo 'La Roja' se clasificaba para octavos de final, volvía a mostrar su apoyo a los jugadores de nuestro país asistiendo a este encuentro, esta vez acompañado por su hija pequeña, la infanta Sofía. Allí coincidieron en el palco con el príncipe Guillermo y el hijo mayor de este, quienes acudieron como representantes de la corona británica horas después de que Kate Middleton y la princesa Charlotte hicieran lo propio en el torneo de tenis de Wimbledon que ganó Carlos Alcaraz.
El príncipe Guillermo no quiso perderse este encuentro como tampoco faltó al que enfrentó a la selección de su país con la danesa el pasado 20 de junio y días después al que lo hizo con Suiza. En los tres casos el hijo del rey Carlos III optó para presentarse en el estadio por la corbata oficial de la Federación inglesa de Fútbol, el organismo que preside. Un accesorio que juega con las tonalidades de la bandera de Inglaterra ya que es de fondo azul marino y lleva estampadas sobre él rayas blancas y rojas en diagonal.
Esta corbata que el príncipe de Gales combinó de forma sobria con una camisa y un traje de corte clásico la llevó en una versión muy similar su hijo George con un casi idéntico conjunto de sastrería formado por chaqueta recta y pantalón de pinzas.
El pequeño de diez años se mostró muy emocionado durante todo el encuentro pero no pudo ver desde el estadio olímpico de Berlín cómo su equipo ganaba. "Esta vez no estaba destinado a ser así. Todos estamos muy orgullosos de vosotros. Adelante, Inglaterra", escribieron desde el perfil oficial de Kensington Palace tras la derrota.
El rey Carlos también envió un comunicado tanto al equipo como al entrenador Gareth Southgate: "Aunque la victoria puede que se les haya escapado esta noche, mi esposa y yo nos unimos a toda mi familia para instarles a ustedes y a su equipo de apoyo a mantener la cabeza alta. Todos aquellos que han participado en actividades deportivas a cualquier nivel sabrán lo desesperante que puede ser un resultado así cuando el premio estaba tan cerca, y se unirán a mí para enviarles mi más sentido pésame, al mismo tiempo que felicitamos a España. Pero sepan que su éxito al llegar a la final de la Eurocopa es un gran logro en sí mismo, y uno que trae consigo el orgullo de una nación que seguirá rugiendo por los Tres Leones hoy, y en los muchos triunfos que sin duda nos esperan", escribió.
Padre e hijo coordinaron sus looks para presentarse en la final de la Eurocopa 2024 del mismo modo que lo hicieron el rey Felipe VI y la infanta Sofía aunque con distintos matices. Y es que, mientras los primeros iban uniformados con traje oscuro, camisa blanca y corbata representativa de la selección inglesa de fútbol, el monarca español y su hija optaron simplemente por añadir un toque de rojo a sus estilismos, Felipe VI con una corbata carmesí y Sofía de Borbón con un pantalón en este tono que lució con una discreta blusa.