La experiencia de buceo libre con el cinco veces campeón mundial Arthur Guérin-Boëri que propone este exclusivo hotel de Niza
Bajo el nombre 'El Mundo del Silencio', el hotel Anantara Plaza Nice lanza una aventura con el apneista francés Arthur Guérin-Boëri.
Iniciarse en el mundo del buceo no es sencillo pero se vuelve mucho más fácil y apetecible si se hace de la mano de algún experto en la materia y en un entorno que invita a sumergirse en el mar. Es por eso que desde el Hotel Anantara Plaza Nice acaban de lanzar una nueva experiencia para sus huéspedes que han acertado en bautizar como 'El Mundo del Silencio' en la que se ofrece una lección de buceo libre dirigida por Arthur Guérin-Boëri, el legendario apneísta francés, cinco veces campeón del mundo, poseedor de récords mundiales y estrella del documental Sunny Boy.
Lo que proponen desde este exclusivo alojamiento situado en pleno paseo marítimo de Niza es una forma diferente de experimentar la Riviera Francesa que invita a escapar del ruido, abrazar el silencio y redefinir los propios límites.
En esta aventura se dejan atrás los tanques de buceo para así explorar el mundo que hay bajo las olas como la mejor terapia antiestrés. "Aunque la contención de la respiración es un aspecto importante de la experiencia, es solo un elemento del buceo libre. Para mí, se trata principalmente de conectar con el latido del océano", explica Arthur Guérin-Boëri, quien se ha encargado de poner en marcha este proyecto. "A medida que los buceadores ganan confianza para aventurarse más profundo y permanecer sumergidos durante períodos más largos, se integran perfectamente en el entorno submarino, creando encuentros verdaderamente mágicos con la vida marina mientras minimizan su impacto", prosigue el atleta.
Guerin-Boëri ha desarrollado un método de aprendizaje que resulta accesible para cualquiera que desee convertirse en buceador y que comienza en la playa Passable en Saint-Jean-Cap-Ferrat, donde los nadadores reciben una masterclass de este experto sobre cómo trabajar habilidades necesarias a la hora de hacer cualquier inmersión como son el control de la respiración, la técnicas de ecualización y la atención plena para así poder emerger con confianza.
Inmersión y tratamiento multisensorial relajante
El hotel Anantara Plaza Nice que fue inaugurado por primera vez en 1848 en un edificio neoclásico que ha sido cuidadosamente restaurado es uno de los mejor valorados de la ciudad tanto por sus inmejorables vistas panorámicas del Mediterráneo como por sus servicios de lujo. Prueba de ello es este exclusivo plan acuático que puede contratarse que incluye, además de la inmersión, el Ritual de Bienestar Oceánico en el Spa Anantara, un tratamiento multisensorial con productos inspirados en el mar de Thalion incluye un exfoliante fragante, un masaje personalizado y una mascarilla corporal nutritiva con una mezcla calibrada de minerales, vitaminas y aminoácidos.
La experiencia de buceo libre de medio día se puede solicitar contactando con el hotel a partir de 1.400 € por persona con inmersiones grupales de hasta cuatro personas disponibles. Tanto el alojamiento en alguna de las habitaciones como el tratamiento Oceanic Bliss Spa tienen un coste adicional.