Louis Vuitton y UNICEF se unen en una nueva colección de pulseras 'Silver Lockit'

Louis Vuitton y UNICEF se unen en una nueva colección de pulseras ‘Silver Lockit’

El legado de Virgil Abloh continúa presente en todos los escenarios creativos de Louis Vuitton. Ahora, en la nueva colección de pulseras Silver Lockit, una colaboración conjunta con Unicef, que tiene el objetivo de ofrecer recursos a niños en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y crisis humanitarias en todo el mundo. En 2020 Abloh […]

El legado de Virgil Abloh continúa presente en todos los escenarios creativos de Louis Vuitton. Ahora, en la nueva colección de pulseras Silver Lockit, una colaboración conjunta con Unicef, que tiene el objetivo de ofrecer recursos a niños en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y crisis humanitarias en todo el mundo. En 2020 Abloh añadió a esta colección algunos elementos distintivos de su estética de lujo urbano, como su cadena unida a un cordón, un pequeño candado de plata y un charm de Louis Vuitton en la parte trasera. A principios de este mes, la casa presentó esta nueva línea con los mismos detalles de diseño que el diseñador estadounidense introdujo en su primera intervención: el corazón de la pulsera -la cadena y el candado- están elaborados en titanio, pero esta vez con una nueva oferta de tonos disponibles para los cordones, como el negro, el amarillo flúor o en los colores del arcoíris.

El trabajo conjunto entre la casa francesa y Unicef se remonta a 2016; en cinco años han recaudado más de 18 millones de dólares a través de la venta de las colecciones de pulseras y colgantes Silver Lockit. El objetivo, responder con rapidez a las emergencias sociales alrededor del mundo, entre ellas, la crisis sanitaria de Covid en la India el pasado año, la explosión en el Líbano en 2020 o la falta de derechos humanos para las mujeres de Afganistán. Louis Vuitton también contribuye a los programas de ayuda que Unicef lleva a cabo en Nigeria tras los ataques de Boko Haram, en Bangladesh durante la crisis de los rohingya en 2018 y, en la actualidad, en las guerras de Ucrania o Yemen. La gestión de estas situaciones se realiza a través de la donación de 100 euros de cada venta de las pulseras. En la página web de Louis Vuitton se pueden consultar más detalles acerca de la colección Silver Lockit por Virgil Abloh.

ETIQUETAS: