Barbour Re-Loved, una segunda vida para las prendas en desuso
Barbour Re-Loved es el nombre que la icónica firma de moda, conocida por sus chaquetas enceradas, ha elegido para bautizar una innovadora iniciativa puesta en marcha coincidiendo con el Día Mundial de Reciclaje el próximo 17 de mayo. La dinámica es sencilla: todo aquel que quiera deshacerse de su barbour viejo puede, sea cual sea […]
Barbour Re-Loved es el nombre que la icónica firma de moda, conocida por sus chaquetas enceradas, ha elegido para bautizar una innovadora iniciativa puesta en marcha coincidiendo con el Día Mundial de Reciclaje el próximo 17 de mayo. La dinámica es sencilla: todo aquel que quiera deshacerse de su barbour viejo puede, sea cual sea su estado, llevarlo a la tienda de la firma en Madrid, en la calle Jorge Juan 5, donde recibirá a cambio un vale de 60 euros para comprar en la tienda una nueva chaqueta encerada.
Por una industria sostenible
La vieja es llevada al taller exclusivo de Barbour en Madrid donde es higienizada: restaurada a base de imaginación y maestría –con parches en color, por ejemplo, o solapas de los bolsillos en cuero, según algunos ejemplos reales–; encerada de nuevo y puesta a la venta en la mista tienda de Jorge Juan por un precio único, 289 euros, muy inferior al de una chaqueta nueva. La iniciativa Barbour Re-loved se lanzó por primera vez en el Reino Unido en 2019 para recuperar las chaquetas en desuso y darles una nueva vida. Cada año, Barbour repara y vuelve a poner en circulación más de 25.000 chaquetas en todo el mundo que, dada su restauración artesanal, son piezas limitadas y únicas.