Los famosos que en los Emmy 2024 se revelaron contra el esmoquin sobre la alfombra roja
Muchas fueron las celebrities que no quisieron apostar por el traje habitual de este tipo de eventos para acudir a la gala de los premios Emmy.
El teatro Peacock de Los Ángeles ha acogido la ceremonia de entrega de los premios Emmy, los galardones que reconocen los diferentes trabajos que se han llevado a cabo en cuanto a series y programas de televisión se refiere. En esta edición número 76 las grandes favoritas han sido Shogun en la categoría dramática y The Bear en la de comedia, aunque esta última se quedó con sabor agridulce al ver que fue Hacks la que se hizo con el galardón a mejor serie del 2024 gracias a su divertida tercera temporada.
La gala dejó, por tanto, sorpresas en el escenario pero también sobre la alfombra roja ya que no todos los asistentes quisieron mantenerse fieles al protocolo exigido para este tipo de celebraciones. Pese a que el esmoquin parece ser la opción recomendada para estos contextos –así lo demostró Jeremy Allen-White–, hubo celebrities que prefirieron salirse saltarse ligeramente las normas para probar otras fórmulas que dejaron resultados de lo más interesantes.
El actor, director y productor Dan Levy fue uno de los que arriesgó con su look y fue todo un acierto. El responsable de una de las series más premiadas de los últimos años, Schitt's Creek, volvió a ponerse en manos de su estilista Harry Lambert para que este escogiera para él un elegante traje negro de silueta ajustada combinado con una blusa blanca de original cuello, todo firmado por Loewe.
Otro de los que arriesgó con su estilismo fue Andrew Scott, quien acudió a la gala en calidad de nominado por su papel en la serie Ripley. Su apuesta fue por un traje de estética setentera diseñado a medida por Vivienne Westwood que estaba compuesto por un pantalón acampanado y una blazer cruzada de grandes solapas. Un conjunto con mucha personalidad al que añadió una camisa negra con chorreras para hacerlo aún más especial.
El actor Jonathan Bailey es todo un experto a la hora de sorprender en una alfombra roja y así volvió a demostrarlo en la gala de los Emmy. En este caso lo hizo con prendas de Giorgio Armani que se animó a combinar con unos zapatos de Santoni, unas gafas de sol, un reloj de Omega y un broche de diamantes de De Beers. Sí lució esmoquin negro con pantalón, fajín y chaqueta de silueta oversize, pero su punto a favor es que se alejó de la tónica general al prescindir de una camisa blanca y una pajarita en favor de una pieza satinada color champagne que llevó abierta presumiendo de escote.
Uno de los looks más originales de la noche fue el del actor Idris Elba, quien apareció con una versión modernizada de la sastrería clásica obra de Calvin Klein compuesta por una chaqueta de esmoquin con cuello chal alargado, un chaleco de escote cuadrado y pantalones a medida. Todo en una mezcla de seda y lana en color carbón que iba rematado con una camisa y una corbata a tono.
Con un traje negro de pantalón ancho y chaqueta larga con dos broches a modo de cierre vimos a Gael García Bernal a su llegada a los Emmy 2024. El actor, que está a punto de estrenar La máquina, acompañó el conjunto de una clásica camisa blanca.
Menos siempre es más, por eso el actor y co-creador de la ficción Hacks Paul W. Downs tampoco se complicó demasiado con su look y optó por una combinación de blanco y negro que no necesitó ni corbata, ni pajarita ni ningún otro accesorio para triunfar.
Por último no podemos no resaltar el look de Rob McElhenney, quien sí se decantó por esmoquin para acudir a la gran noche de los Emmy pero no en su versión tradicional, sino en una de color malva con camisa a juego y cierto regusto vintage.