Frederique Constant: la alta relojería ha dejado de ser un sueño

Frederique Constant: la alta relojería ha dejado de ser un sueño

El crecimiento de Frederique Constant como marca alcanza ya cuotas de un cierto virtuosismo, máxime si se tiene en cuenta que no ha renunciado a su filosofía de ofrecer un producto de buena manufactura a un excelente precio. El mejor exponente de esta realidad se encuentra en la colección Highlife que no solo reinterpreta en […]

El crecimiento de Frederique Constant como marca alcanza ya cuotas de un cierto virtuosismo, máxime si se tiene en cuenta que no ha renunciado a su filosofía de ofrecer un producto de buena manufactura a un excelente precio. El mejor exponente de esta realidad se encuentra en la colección Highlife que no solo reinterpreta en modo contemporáneo la tradición relojera en la que siempre se ha mirado la firma, sino que va incluyendo el contenido de complicaciones que le lleva a un nuevo nivel dentro del panorama relojero. Y más en concreto, lo hace con una pieza excepcionalmente atrevida, el Highlife Tourbillon Calendario Perpetuo de Manufactura más asequible jamás realizado.

2021 frederique constant fc 975n4nh6b hero photoeric rossier sd 1024x683 1
Frederique Constant: la alta relojería ha dejado de ser un sueño 2

Disponible en dos distintas versiones –acero u oro rosa de 18 quilates–, la caja de 41 mm aloja en su interior el calibre FC-975, diseñado, producido y ensamblado en cantidades muy limitadas en la manufactura ginebrina. Para una mayor precisión, Frederique Constant lo ha equipado con un escape de silicio, esto es, tanto la rueda de escape como el áncora. Por lo que respecta a la indicación del calendario, el día y la fecha se ha ubicado horizontalmente, para que se lean de forma natural e intuitiva. A las 12 se halla el mes (aguja grande) y el indicador de los años bisiestos (aguja pequeña), reunidos en un único contador. Para completar el equilibrio de esta composición, el tourbillon se sitúa a las 6 horas, que al mismo tiempo se convierte en segundero.

2021 frederique constant fc 975n4nh6b caseback 1 photoeric rossier sd 1024x823 1
Frederique Constant: la alta relojería ha dejado de ser un sueño 3

En ambas versiones domina el color azul y una esfera abierta que permite ver contemplar el movimiento, con su trabajo de perlado y sutil decoración Côtes de Genève. El Highlife Tourbillon Calendario Perpetuo de Manufactura está limitado a 30 piezas para la versión de oro rosa y 88 para la de acero. Como añadido, decir que cada ejemplar puede ser grabado para personalizarlo y viene con dos correas fácilmente intercambiables sin necesidad de herramientas. La versión en oro rosa se ofrece con una correa de piel de aligátor con pespuntes, completada con una segunda correa de caucho. Esta misma correa de caucho se suministra también con la versión de acero, complementada, por su parte, por un brazalete de acero.

ETIQUETAS: