Maison G.H. Mumm, burbujas y alta cocina en Madrid
La escena gastronómica madrileña hierve de excitación ante la cita que arranca hoy con tres de los más grandes chefs del mundo reunidos por primera vez en España. El italiano Massimo Bottura, el peruano Virgilio Martínez y el australiano David Thompson cocinarán un día cada uno para un máximo de 20 personas cada vez en […]
La escena gastronómica madrileña hierve de excitación ante la cita que arranca hoy con tres de los más grandes chefs del mundo reunidos por primera vez en España. El italiano Massimo Bottura, el peruano Virgilio Martínez y el australiano David Thompson cocinarán un día cada uno para un máximo de 20 personas cada vez en lo que será una experiencia íntima e inolvidable maridada con los mejores champagnes de la legendaria casa de Reims.
Recién llegados de sus respectivos restaurantes en Módena, Lima y Bangkok, los tres maestros trabajarán ante la atenta mirada de sus afortunados comensales en esta octava edición de la Maison G.H. Mumm que se presenta este año con el lema de “Ad coquinum”, o sea, “vuelta a la cocina”, en latín. Toda una declaración de intenciones con la que se pretende rendir tributo a la cocina sincera y a sus incuestionables verdades.
Hoy lunes a las 21.00 h. será Bottura, con tres estrellas Michelin y su “Osteria Francescana" a la cabeza de la prestigiosa lista The 50 Best Restaurants in the World, el encargado de mostrar su saber hacer desentrañando algunos de los secretos de la cocina más primigenia y auténtica de Italia. Mañana martes y a la misma hora será el turno de Virgilio Martínez, cuyo restaurante “Central” ocupa el número 1 de The Latin America’s 50 Best Restaurants. Por su parte, el miércoles por la noche, cerrará la terna David Thompson, quién está especializado en cocina tailandesa con su restaurante “Nahm” considerado como el séptimo mejor en el ranking de The Best Asia’s Restaurants.