DL u569018 154

Nadie quiso llevar un traje convencional en la alfombra roja de los Governors Awards 2024 y fue todo un acierto

La sastrería parece estar sufriendo una pequeña crisis de identidad. Y no precisamente porque haya perdido presencia sino porque ha sabido explorar otros territorios para tratar de hacerse fuerte. Esto significa que, por más que los trajes de líneas clásicas sigan teniendo su público para el día a día, son las fórmulas poco convencionales las […]

La sastrería parece estar sufriendo una pequeña crisis de identidad. Y no precisamente porque haya perdido presencia sino porque ha sabido explorar otros territorios para tratar de hacerse fuerte. Esto significa que, por más que los trajes de líneas clásicas sigan teniendo su público para el día a día, son las fórmulas poco convencionales las que no dejan de ganar adeptos. Sobre todo cuando ponemos el foco en las alfombras rojas que es donde las celebrities aprovechan para dar rienda suelta a su creatividad.

Tenemos muchos ejemplos de lo que ha sucedido en los últimos meses que podríamos enumerar como evidencia –la revelación contra el esmoquin que se vivió por parte de los artistas tanto en la ceremonia de entrega de los premios Emmy como en la de los MTV son solo dos de ellos– y parece que la tendencia va a continuar en alza si tenemos en cuenta lo que se ha visto en la gala de los Governors Awards que se ha celebrado hace unas horas en Los Angeles.

Esta fiesta que está considerada la primera parada importante de la campaña de los aspirantes al Oscar del año ha reunido a numerosos rostros conocidos del mundo del cine y prácticamente ninguno de ellos ha optado por los looks que suelen ser habituales en este tipo de eventos, lo que ha sido una agradable sorpresa que nos ha permitido comprobar una vez que son muchas otras las fórmulas posibles para triunfar.

Jude Law en los Governors Awards.

Jude Law es uno de los intérpretes que siempre marca la diferencia en las alfombras rojas y así lo ha hecho sobre la de los Governors Awards vestido completamente de blanco con un esmoquin que ha lucido sin pajarita y sin corbata. El actor ha preferido probar algo nuevo y para ello ha combinado su dos piezas con una sencilla camiseta de escote redondo sobre el que ha colocado un discreto pañuelo. Un par de mocasines en tono crema han completado su propuesta.

Robbie Williams en los Governors Awards.

El monocromatismo ha sido también la alternativa elegida por el cantante Robbie Williams aunque, en su caso, no ha sido con un traje blanco sino con uno gris que iba combinado con una camisa y corbata satinada en la misma tonalidad, todo firmado por Dolce&Gabbana.

Kevin Costner en los Annual Governors Awards.

De los tonos oscuros ha huido también Kevin Costner. Durante la promoción de su película Horizon ya demostró hace unas semanas que lo suyo son los trajes claros y en esta ocasión ha corroborado su gusto por esta gama con una chaqueta de esmoquin a juego con una pajarita que ha lucido con pantalón negro y camisa blanca.

El actor Jeremy Strong en los Governors Awards.

Jeremy Strong ha sido otro de los invitados a los Governors Awards que no ha querido llevar sastrería apagada. Por eso, el actor de Succession ha aparecido en la fiesta con un dos piezas verde de líneas rectas cuya única acompañante ha sido una camisa blanca que ha defendido abotonada al completo.

Paul Mescal en los Governors Awards.

Estaba claro que Paul Mescal no iba a pasar desapercibido en el evento y así ha sucedido. Aun así, su apuesta ha resultado bastante más sencilla de lo que acostumbra con un mix de blanco y negro formado por un traje recto y una blusa blanca con tiras, todo firmado por Gucci.

Barry Keoghan en los Governors Awards.

Muy similar a la opción de Paul Mescal ha sido la que ha defendido el protagonista de Saltburn, Barry Keoghan. De nuevo con el binomio de colores estrella por bandera, el irlandés se ha decantado por un conjunto de tres piezas obra de Dolce&Gabbana en el que una blusa satinada con lazada al cuello ha servido de acompañante junto a un collar y un broche.

Kieran Culkin en los Governors Awards.

Otro ejemplo de una mezcla similar es el que nos ha dejado Kieran Culkin. En su caso tampoco ha habido corbata ni pajarita, aunque sí un traje joya en cuya solapa de la chaqueta destacaba una serie de incrustaciones metálicas que no han pasado en absoluto inadvertidas.

Drew Starkey en los Governors Awards.

También la chaqueta ha sido la protagonista del look de Drew Starkey pero él ha preferido que sea el color el que destaque al elegir una de intenso rojo con grandes solapas que potenciaban la estética retro. Esto, unido a la camisa de original botonadura, han sido lo que han hecho que su estilismo triunfe.

Adrien Brody en los Governors Awards.

La elección del actor Adrien Brody ha resultado ser notablemente más discreta que las de los otros asistentes a los Governors Awards porque ha optado por un total look en negro sofisticado al máximo.

Guy Pearce en los Governors Awards.

Aunque la mayoría de los invitados han querido lucir estilismos más extravagantes, también ha habido quienes han preferido mantenerse fieles a los clásicos. Sirva de ejemplo el look de Guy Pearce con chaqueta de terciopelo negra y pantalón blanco.

Daniel Craig en los Governors Awards.

Por último no podemos no mencionar a otra de las estrellas de Hollywood que ha querido exprimir su elegancia de un modo tradicional: Daniel Craig. Un esmoquin negro de lana hecho a medida por Loewe con camisa blanca, pajarita y gafas de sol le han bastado al actor británico para ser uno de los mejor vestidos de la noche.

ETIQUETAS:
  • Alfombra roja
  • Famosos
  • Traje hombre